viernes, 7 de marzo de 2014

Apostando por las PERSONAS. Apostando por la IGUALDAD

Según Wikipedia, El Día Internacional de la Mujer trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales. Se fija ese día, en homenaje a las mujeres de una fabrica textil, que un 8 de Marzo de 1857, tomaron la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las condiciones laborales, a las que estaban sometidas. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fabrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fabrica como respuesta a la huelga.



Gracias a  mujeres y hombres, que a lo largo de la historia han luchado para hacer realidad, que hoy en día,  un tercio de las empresas españolas y latinoamericanas tengan más mujeres que hombres en sus plantillas. (según datos estadísticos de fecha Diciembre 2013).


Cada vez hay menos desigualdades en el mundo laboral entre hombres y mujeres. Y es que después de muchos años de lucha, se ha demostrado que una mujer puede realizar las mismas tareas que los hombres, y viceversa. Un estudio realizado por International Financial Group -perteneciente al Banco Mundial- ha demostrado que contratar mujeres aumenta la productividad de la empresa. 


Ambos sexos debemos estar de enhorabuena, ya que hay una razón más para que se frene absolutamente el machismo en el ambiente laboral. Incluso, en algunos sectores en los que la mujer no está del todo aceptada en nuestros tiempos, como puede ser la minería, la construcción, o la metalmecánica, se ha demostrado que integrar al sector femenino en estos trabajos beneficia tanto a la empresa como a los mismos trabajadores.



La mujer es la compañera del hombre, dotada con la misma capacidad mental...
Si por fuerza se entiende poder moral, entonces la mujer es infinitamente superior al hombre...
Si la no violencia es la ley de nuestro ser, el futuro está con las mujeres...
Mahatma Gandhi


                                
Valoremos a las mujeres por sus capacidades, no por su genero
Apostemos por las PERSONAS, APOSTEMOS POR LA IGUALDAD!!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario